OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

·        Brindar el espacio para poder canalizar inquietudes y necesidades de los miembros de esta comunidad pero sobre la base del “bien común” “y el respeto al otro”

 

·        Construir relaciones de amistad entre los niños para resolver los problemas cotidianos

 

·        Utilizar el afecto, la ternura y la tolerancia ante las dificultades que presentan los niños.

 

·        Crear hábitos de higiene y aseo personal

 

·        Crear estrategias de juego para desarrollar el proceso de enseñanza –aprendizaje

 

·        Ayudar a cuidar el ambiente

 

·        Estimular el cuidado de materiales

 

·        Distribuir los espacios para un mejor aprovechamiento

 

·        Distribuir los materiales equitativamente

 

·        Utilizar algunos recursos pedagógicos como “Juego libre en rincones y en el patio”, como instancia de aprendizajes eficaces.

 

·        Atender específicamente los casos de alumnos con dificultades en sala de cinco años, para favorecer su inserción a 1º año de EPB

 

·        Articular acciones sobre situaciones concretas

 

·        Atender  prioritariamente los casos de alumnos con dificultades en sala de tres años y cuatro años para observar evolución y cambios durante la etapa del jardín.

 

·        Organizar y ejecutar proyectos en el nivel:

 

                  PPI: Proyecto Pastoral Institucional

                  Normas de convivencia en el jardín

                  Pediculosis

                  Juego libre en rincones

                  Juego libre en el patio: Circuito (ciudad)

                  La construcción del plano gráfico

                  Efemérides

                  Actos recreativos

                  Día de la familia : Festival

                  Evacuación

 

·        Organizar y ejecutar proyectos entre niveles.

                  PPI : Proyecto Pastoral Institucional

                  Evacuación

                  Articulación NI-EPB

                  Normas de convivencia institucionales

 

·        Implementar :

                             Evaluación sumativa de los alumnos

                             Instrumentos de evaluación docente

 

·        Promover reuniones con padres , con profesionales para tratar temas de interés ejemplo:

“Desarrollo de la sexualidad del niño

·        Integrar las acciones del grupo de auxiliares al aula como complemento de la tarea de la maestra de sala

 

·        Lograr integrar proyectos.

·        Analizar el PEI a partir de los contenidos actitudinales , para lograr integrar los demás contenidos allí especificados , con el propósito pastoral del NI, síntesis de los propósitos de cada MI con su grupo de trabajo.

 

·        Realizar el perfeccionamiento docente utilizando como herramienta , los fundamentos de las prácticas de la Investigación –Acción  en el aula.